Tutorial Escenografía #2: Generador y entrada a base subterránea


Pues aquí os traigo este segundo tutorial donde os enseño cómo hacer un par de elementos sencillos para vuestras mesas de Warhammer 40.000: un generador y una entrada a una base subterránea.

Para el generador los elementos principales serán una cápsula de café y el envoltorio de un Kilométrico Boomer, a parte de la base de MDF como siempre, matrices simulando tuberías, y algunos bits que en este caso me regaló el bueno de Juan Díaz. 

Nada muy relevante a parte de cortar ambas cosas con cuidado, pegar todo con Cianocrilato y en el caso del envoltorio recomiendo pasar una lija de grano fino hasta quitar el brillo, para que la imprimación coja bien. Después pintura metálica y algunos pinceles secos para simular la luz ya que yo no uso aerógrafo. Y alguna calca siempre viene bien.






Para la entrada al búnker, o base científica, el elemento principal fue una mampara de las antiguas de Games Workshop que salieron originalmente para Necromunda, y que tantas veces veíamos en las White Dwarf de la época en todo tipo de escenografía, y para el resto yo usé cartón afiche, pero podéis usar Plasticard o similar. Le añadí como siempre una pequeña dosis de bits que tenía a modo de antenas o respiraderos (puse uno después y no sale en la foto) así como matrices para simular tuberías otra vez.

Una capa de spray negro para imprimar y luego una mezcla de metálicos que uso para toda esta serie de elementos, y por último un par de calcas imperiales para la ocasión. 








Para las juntas uso siempre el Muddy Ground en lugar de arena y cola, por la rapidez más que otra cosa. La idea de ambos elementos, al igual que todos los que hago, están sacados de la parte de Misiones del Reglamento de 3a edición, que te da un montón de sugerencias para usar en los diferentes tipos de planetas con sus reglas correspondientes, y así cada partida es única y totalmente inmersiva.






Para acabar simplemente recalcar que mi máxima para la escenografía siempre es la de usar todo lo que sea posible elementos reciclados o básicos, para luego rematar con mimo en la pintura y bits de plástico que aporten ese pequeño nivel de detalle que haga que deje de ser un cúmulo de basura, pero sin tampoco sobrecargar el elemento, y que acabe eclipsando a las miniaturas.

Un saludo y si os ha gustado dejadme un comentario y dadle a seguir al blog!

El Gigante Oldhammer. 

Comentarios

  1. Te ha quedado brutal! Menuda locura de esceno, parece sacada de uno de los dos libros de cómo hacer esceno de la games

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