Tutorial Escenografía #4: Lago tóxico

 



Hola de nuevo amics de los blogspot!

Hoy vuelvo a traer otro pequeño tutorial, esta vez para hacer un lago tóxico.

Como habréis visto en anteriores artículos, no me extiendo mucho en los detalles, es más bien por pereza, pero también porque creo que son cosas que todos ya sabemos, y que doy por sentado que se saben. Más bien explicó un poco a grandes rasgos como lo hago yo a nivel de planteamiento y ciertos materiales, por si a alguno os sirve de inspiración. 




Para hacer el lago, lo primero es, una plancha de Mdf , yo lo corto con cuchilla a mano (y mucha paciencia) en este caso la forma será ovalada, pero puede ser más circular, o en forma de riñón,  porque como es obvio, no hay lagos cuadrados.

Después hay que elegir un material para hacer los bordes, algo que nos de volúmenes para que la parte del agua quede visualmente más abajo y de ese efecto de profundidad que luego realzaremos con la pintura y demás. 

En esta ocasión usé cartón pluma, seguramente ahora usaría otra cosa, pero esto fue hace ya meses y es lo que tenía en casa. Luego lo fui tallando para hacer los biseles y darle cierta naturalidad , ya que no es una piscina. Aqui viene la parte de escoger entre vuestros cajones, cualquier bit que queráis, que encaje dentro de algo como un monton de basura que pueda acabar en un lago así,  como bidones, partes de motores, etc.




Después añadí la textura de AK Muddy Ground. Una vez seco, imprimación negra, y luego pinceles secos en grises a todo el elemento. Podemos dejar secar y mientras añadimos colores bien tóxicos al agua, siguiendo la forma de los volúmenes, de más claro a más oscuro para crear la sensación de profundidad que os decía, esto se puede realzar al poner los elementos como los bidones, cortados, y así haciendo ver de manera muy directa que el lago es profundo.

Quise darle algunas partes con burbujas así que pensé que cortando algunos bits como cráneos de esqueletos o similar lo podía tener resuelto, y para terminar de reforzar ese efecto, hice ondas expansivas con cola blanca con la burbuja como eje central.






Pasadas 24 horas le di barniz brillo doble capa a toda el agua, y algunos metalizados a la chatarra, también algunos tonos marrón en la parte exterior y algo de césped como la mayoría de elementos para las partidas.

Y voila! Ya tenemos un lago bien tóxico para nuestras partidas de Warhammer 40.000 3a edición. 


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