Crónica Jornadas WH 40.000 (parte 2)

 


Hola AMICS, al teclado Leo aka el chaval que despintó, compró, imprimió, montó y PINTÓ 1250 puntos de Catachan en menos de 1 mes para poder jugar unas jornadas de WARHAMMER 40K 3ª edición (porque llevar ya alguno de mis ejércitos acabados era demasiado fácil).


Pues bien, teniendo en mis manos el reglamento, el códex de GI 3ª ed. (el primero que salió, aunque luego me dijeron que debí usar el segundo) y el suplemento de Catachan decidí usar ChatGPT para que me haga una lista, craso error.


Al final la noche previa al evento me tocó quedarme hasta tarde haciendo una lista desde 0, con 3 libros en la mesa y más perdido que catachano fuera de la jungla. Pero lo conseguí.


Las listas de Catachan se separan un poco de la Guardia Imperial, asi que vamos a ello.





Cuartel General

Usé un coronel (representado por la mini de Sly Marbo) armado con pistola láser y espada de energía, acompañado de un médico, un lanzallamas y una dotación de mortero, con su miniatura de cargador y activador. Un total de 143 puntos.







Élite

Llevé 3 francotiradores de Catachan a 20 puntos por unidad, 60 puntos.






Ataque rápido

Usé 3 Sentinels de Catachan (había uno montado con cañón automático como el modelo cadiano, pero fue un fallo mío). Son 50 puntos por bípode, 150 puntos.





Tropas de Línea

Primero estaban los 5 ogretes armados con su arma Destripador con un valor de 30 puntos por miniatura.


Para acabar la lista de 750 puntos (en realidad la hice de 780 puntos sin querer, perdón, fue mi primerito día), estaba un Capitán unido a una escuadra de 9 veteranos con lanzamisiles, rifle de plasma, rifles láser y granadas, seguido de una segunda escuadra de 7 veteranos con bolter pesado y granadas. Ambas escuadras contaban también con su sargento. En estas escuadras también llevaba las miniaturas de las cargas de demolición.














Ampliación a 1250 puntos

Aunque era mi primera partida y el tablero era reducido, acordamos con Pablo usar solo la de 750 para no saturarnos ni saturar la mesa con tantas miniaturas. Esta ampliación contaba con una unidad de 9 diablos de Catachan con lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma, rifles láser y granadas más su sargento, sumando 43 puntos del sargento y 185 de la unidad.


Para acabar, otras dos escuadras de infantería:


Una con sargento, bolter pesado, rifle de plasma, rifles láser y granadas (127 puntos)


Otra también con su sargento y otros 9 veteranos armados con un bolter pesado, rifles de plasma y granadas.













Y esto es todo respecto a la lista. En cuanto al juego, antes de empezar estaba más nervioso que en mis exámenes finales, pero gracias a Alex y Abel por ayudar con las reglas, al amic Vicente por ayudarme a llevar 3 libros encima de la mesa y sufrir conmigo las tiradas necronas, y también a mi oponente, el amic Pablo, por la paciencia, la ayuda en general y por la partida.


La partida se puede resumir en que hasta final del turno 2 las cosas iban algo igualadas, pero en ese momento ya empieza el declive: pierdo a mis Sentinels, mi cuartel general es arrasado, una escuadra huye, mis ogretes cargan pero son rodeados, los francotiradores apenas consiguen hacer daño y la escuadra con bolter pesado parece ser de guerreros clones de Star Wars, no dan una. Mientras, a Pablo apenas conseguí hacerle una baja ya que sus soldados podían revivirse. Por tanto, al empezar el turno 3, viendo mi panorama desolador y siendo ya la hora de comer, decidimos acabar la partida: no había futuro para la humanidad en esta misión.






Comentarios

  1. Grande Lord Comandante Leo de Catachan! 🙌🏻

    ResponderEliminar
  2. Olé el amic Leo viva el oldhammer abajo el Fortnite💪

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Catachan desde que pille el reglamente de 3 edición con 12 añitos y veia las unidades del reglamento, luego salieron nuevas muy chulas con el codex y la campaña armageddon que fue una pasada de campaña en transfondo y cositas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares